jueves, 20 de junio de 2013

3. FORMACIÓN UNIVERSITARIA POR COMPETENCIAS

El siguiente comentario que se muestra a continuación, es relacionado a la Lectura Nº 4 de la Unidad Didáctica I, sobre la Formación Universitaria por Competencias, de la autora Ana María Larraín y Luis Eduardo González,  tomada del indice de lectura del curso de Innovaciones en Docencia Universitaria - 2013; así como de dos vídeos, relacionado al tema: 

Comentario:

La Formación Universitaria por Competencias identifica, organiza y analiza las competencias que demanda actualmente el mercado laboral de los jóvenes profesionales egresados de carreras vinculadas directamente al campo económico-empresarial.

Las empresas hoy en día acuden al enfoque de competencias para sus procesos de selección, para lo cual consideran las habilidades para sostener relaciones interpersonales, trabajar en equipo y orientar al cliente. Además, requieren personal analítico, proactivo, orientado a resultados y con capacidad para adaptarse a los cambios.

Por lo que la sociedad promueve innovaciones en el ámbito educativo profesional, teniendo en consideración el paradigma de la formación por competencias en la educación superior y el modo cómo se ha gestado su diseño con los incesantes cambios y evolución del conocimiento, en donde se avizoran nuevas necesidades de innovación en el desempeño humano que beneficien las cualidades y calidades humanas en los sistemas de educación.

Video 1:

No hay comentarios:

Publicar un comentario